Juan Luis Polo
Transformación digital empresarial
Juan Luis Polo
Sígueme

¿Transformación digital? No será posible sin Lidertarios

Por Juan Luis Polo   /     Jul 31, 2015  /     management 2.0, Transformación digital empresarial  /     , , , ,

¿Por qué nos olvidamos de las personas cuando hablamos #transformaciondigital? Rara vez en una conversación sobre este tema, las personas tienen más importancia que las aplicaciones, los sistemas operativos, las soluciones corporativas, etc. La parafernalia desplegada en torno al concepto se centra en los temas que proporcionan dinero a las empresas de manera cierta, las que desarrollan software y soluciones varias relacionadas con el mundo de la tecnología.

Pero muy a menudo olvidamos que las personas son las encargadas de manejar ese entramado. Y detrás del manejo y aprovechamiento real, se esconde la motivación y el sentimiento de pertenencia a un proyecto. Sin personas implicadas, el software o el hardware serán anotaciones en el inmovilizado de nuestra compañía.

Los resultados con mayúsculas sólo podrán venir si abordamos un proyecto de tal calibre, situando a las personas primero. Y creando una nueva “raza” de líderes, los Lidertarios

Las personas son la tierra prometida de la transformación digital, no el hábito de coleccionar aplicaciones.

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn15Share on Google+1Share on Facebook3Share on Tumblr0Email this to someone
Juan Luis Polo

Sobre Juan Luis Polo

Me gusta hacer lo contrario a lo que se espera de mí, sólo por molestar. Tal vez por eso me colegié como abogado y meses después comenzaba mi andadura en el mundo del marketing creando mi primera empresa. La tercera fue Territorio creativo que se ha convertido en un caso de referencia gracias a haberme rodeado de los mejores, mis hermanos los primeros. Junto a mi día a día en Tc me producen muchas satisfacciones la fotografía, el vídeo, la música, la bicicleta y la lectura. Pero la verdadera gasolina de mi vida son mi mujer y mis hijos, siempre entre bambalinas ayudando a que la representación de la obra llegue a buen puerto, siempre admirándome sin haberlo merecido.

Un comentario

  1. Pingback: ¿Es tan diferente el "negocio" si añadimos "digital"? - Territorio creativo

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*