Juan Luis Polo
Transformación digital empresarial
Juan Luis Polo
Sígueme

Conferencias y cursos

Compatibilizo mi actividad como socio fundador y director corporativo en Good Rebels, con la de ponente en eventos de alto nivel y como profesor en escuelas de negocio.

En estos años he impartido más de 200 conferencias dentro y fuera de España sobre las temáticas que son mi especialidad:

  • Transformación Digital en las empresas. Más cultura, menos tecnología.

    A pesar de que hemos puesto foco en la tecnología, la transformación que estamos viviendo pone a prueba nuestros conceptos culturales personales y profesionales. Nunca habíamos llegado tan lejos, tan deprisa y nos cuesta abordar el cambio.

    El método propuesto es trabajar sobre 3 viajes principales: el del consumidor, el del colaborador y el del ciudadano, que conforman el modelo de las empresas centradas en las personas (HCO). Descubrir, analizar y sacar partido a estos viajes es el objetivo de esta conferencia, comentado casos reales y cercanos, así como situaciones que vivimos en nuestro día a día. Y donde la tecnología es sólo la invitada, no la protagonista..

  • Marca empleadora y la vinculación con los empleados.

    Sólo uno de cada 5 trabajadores afirma sentirse vinculado con su empresa. El dato es demoledor porque está claramente demostrado que a mayor vinculación de los trabajadores, mayor éxito de una organización. El objetivo de esta conferencia es descubrir las ventajas de una organización con empleados vinculados y comprometidos, qué palancas proporcionan, pero sobre todo qué pasos se pueden dar para alcanzar ese objetivo, ahondando sobre conceptos como la “marca empleadora” o “embajadores de marca” entre otros..

  • Lidertarios, la fuerza laboral del siglo XXI.

    Lidertarios es un concepto basado en un ideal que todos compartimos: liderar en libertad. Esta conferencia muestra como una empresa española aborda un cambio cultural y organizativo, que le ha permitido crecer de 10 a 130 personas, de 1 a 5 países y alcanzar una facturación cercana a los 10 M €, durante la peor crisis reciente.

    Explicando recetas concretas para aplicar, descubriendo las dificultades en el camino y mostrándolas sin tapujos, ampliando con ejemplos de otras organizaciones similares… Siempre comentamos que los mejores ejemplos de cambio organizacional vienen de fuera y son difíciles de aplicar en nuestro país. No este el caso: ejemplo de una pyme española con recetas para aplicar al día siguiente.

  • Emprendiendo en el sXXI. Qué hacer, qué no hacer.

    El emprendimiento se ha convertido en una tendencia de moda, algunos comentan que es una burbuja a punto de explotar. Emprender no es un camino de rosas, he tenido la ocasión de comprobarlo por mi mismo, creador como soy de 4 empresas. Pero para las personas adecuadas es un ejercicio muy satisfactorio: como convertir amenazas en oportunidades, qué cualidades deben tener los colaboradores, qué dinero necesito para empezar, qué puedo esperar del mercado, cuál debe ser el cometido del emprendedor… respondo estas y otras muchas preguntas, y pongo especial énfasis en las tareas que son un “must” cuando se emprende.

  • Marketing digital – Social Business – Marketing de contenidos y comunidades.

    La facilidad con que el contenido que las marcas, personas y demás actores desarrollan se difunde, ha cambiado el paso a una industria que no sabe a ciencia cierta cuanto de la promoción que hace de sus productos o servicios llega al destinatario adecuado.

    Analizar qué canales explorar, cómo encontrar a nuestros posibles clientes, qué mensaje hacerles llegar, cómo vincularles a nuestros productos es hoy en día una ciencia cada vez más compleja. Datos, Tecnología y Creatividad deben funcionar como un reloj para arrojar los resultados previstos.

    En esta conferencia nos movemos desde el contexto digital más actual a los diferentes niveles que el marketing digital debe hacer frente: RRSS, Influencers, Data Lakes, etc.

Si estás interesado en contar conmigo como ponente o profesor, te ruego que te pongas en contacto con:

María Jesús Garzón

Digital Focus
Teléfono: +34 610430088
E-mail: mariajesus.garzon@digitalfocus.es