Me invitó Vodafone a participar en su espacio «Observatorio Vodafone de la Empresa» para comentar sobre los perfiles que una pyme debe atesorar para hacer frente a la transformación digital.

Las pymes son la base de nuestro tejido empresarial y por ello considero muy importante que dediquemos tiempo a debatir y reflexionar sobre cómo debemos afrontar el momento de transformación digital que vivimos.

Y en este vídeo desgrano perfiles y habilidades básicas en base a nuestra propia experiencia, con el objeto de que otras empresas puedan aprovecharlo.

Desde el responsable de datos, hasta un conocedor de los conceptos de usabilidad, pasando por aquel que se pone al frente de los contenidos para activar la promoción mediante inbound marketing, junto a la actividad de paid media. Sin dejar de lado al responsable comercial, vital para que una compañía sea capaz de generar el flujo de caja.

Junto a mis pensamientos y experiencia, Vodafone hace un magnífico trabajo de edición incorporando datos y tendencias en la propia dinámica del vídeo, que sinceramente amplían para bien el alcance de las reflexiones.

Y una recomendación muy personal y encarecida: las pymes tenemos que quitarnos complejos de encima y aprender a comportarnos como las empresas generadoras de riqueza que somos en el panorama empresarial.

Es cierto que el volumen de dinero del que disponemos es escaso siempre. Pero a cambio podemos poner en valor nuestra principal característica: velocidad. Somos más veloces y por tanto ágiles que empresas más grandes y gracias a ello capaces de entregar un valor muy apreciado hasta por clientes multinacionales.

Y quitarse los complejos significa conocimiento y apuesta bajo control: no tenemos que despilfarrar el dinero que no tenemos, si no reflexionar sobre cómo lo empleamos. Y por ejemplo, formar a nuestros equipos es una magnífica forma de usar una parte del mismo.

Es tiempo de poner en valor a nuestras pymes y a nuestras personas, nuestro verdadero capital laboral.

___

En Juan Luis Polo | Marketing digital y despachos profesionales, hagámoslo fácil

Pensamientos digitales en tu email

Suscríbete a juanluispolo.com y podrás mantenerte al día de las últimas tendencias digitales, así como una selección de buenos artículos, junto con whitepapers, actualizaciones del podcast y vídeos.

Suscríbete

Deja tu comentario